Fumar cigarros ha disminuido a lo largo de décadas.
Y a pesar de que los productores de tabaco todavía atienden a los 38 millones de estadounidenses que todavía fuman, su futuro podría estar en el cannabis.
La semana anterior, el productor de cigarros Marlboro, Altria Group Inc, logró una inversión de 1.800 millones de dólares estadounidenses con Chronos Group Inc, una compañía canadiense de cannabis.
Mientras la venta de cigarros prosigue reduciendo de forma recurrente, Big Tobacco espera incrementar sus capital al ver hacia el cannabis.
«Invertir en Cronos Group como nuestro colega único en la categoría de cannabis global nuevo representa una exclusiva y enternecedora ocasión de desarrollo para Altria», ha dicho el director ejecutivo de Altria, Howard Willard.
Y según el director ejecutivo de Cronos, Mike Gorenstein, «Altria es el colega perfecto para Cronos Group, puesto que brinda los elementos y la vivencia que requerimos para apresurar de manera significativa nuestro desarrollo estratégico».
Según Gorenstein, la asociación que tiene dentro la opción de que Altria tome la mayoría del control más adelante, puede lograr que los suministradores de tabaco de la compañía en USA cambien al cannabis si se legaliza la marihuana.
“Precisamente es útil”, afirma Gorenstein, “que Altria ahora tenga una relación con labradores locales por contrato.
Tenemos la posibilidad de contribuir a esos labradores a llevar a cabo la transición instantánea al cultivo de cannabis «.
Labradores de Kentucky a la vanguardia
Numerosos labradores de Kentucky ahora tienen un pie en la puerta. Y aunque no están cultivando marihuana, están cultivando su primo: el cáñamo.
En los últimos tiempos, el cultivo de cáñamo se ha disparado en determinados estados de EE. UU.
En 2016, se cultivaban menos de 5,000 acres de cáñamo en el país.
Para 2018, había 35,000 acres de cáñamo plantados en suelo estadounidense.
Will Brownlow estuvo cultivando en Kentucky a lo largo de 30 años. Afirma que plantó diez acres de cáñamo en 2016 como un «aspecto reciente».
El año próximo, tiene proyectos de cultivar cáñamo en 60 a 80 acres de los 340 acres que cultivará.
Brownlow, quien afirma que «la planta es una mala yerba y le agrada medrar», está satisfecho con el desempeño de las plantas de cáñamo que ha cultivado así, y mantiene que provoca que sea considerablemente más simple conseguir ganancias.
“La promesa era que se moviese alén de la etapa de novedad y verdaderamente valiese algo.
Hay varias cosas que puedes llevar a cabo en una granja, mas no hay varias cosas que consigas llevar a cabo para hacer dinero ”, afirma Brownlow.
En Kentucky, el tabaco se cultivaba abudantemente como uno de los más importantes cultivos del estado. En 1919, se cultivaban más de 600.000 acres de tabaco en las huertas de Kentucky.
Para 2018, el número de huertas de tabaco en Kentucky había disminuido un 90 por ciento.
Más allá de que la soja reemplazó al tabaco y en este momento es el primordial cultivo agrícola de Kentucky, con la aprobación de la Ley Agrícola, varios labradores en este momento están viendo hacia el cultivo de cáñamo.
Brownlow es un agricultor que siguió la evolución agrícola desde el tabaco hasta la soja y el cáñamo.
Hoy, Brownlow afirma que un acre de soja solo producirá cerca de $ 500.
Un acre de cáñamo, por otro lado, es una historia diferente. Brownlow mantiene que un acre de cáñamo abundante en flores resinosas de CBD podría crear hasta $ 30,000 .
El senador Mitch McConnell, quien jugó un papel considerable en la inclusión del cáñamo en la Ley Agrícola de 2018, afirma: “No sé si será el próximo tabaco o bien no. Mas pienso que [el cáñamo] tiene bastante potencial «.
Brownlow es uno de numerosos labradores de Kentucky que hizo la transición al cultivo de cáñamo.
El emprendimiento de ley agrícola de 2018 trae cambios
Hablamos de una transición que se estima que prosiga tras la aprobación de la Ley Agrícola 2018 antes de final de año .
Más allá de que deberemos aguardar y ver si Marlboro empieza a plantar campos de marihuana en vez de tabaco, la producción de cáñamo ahora está en marcha para bastantes labradores que en algún momento dependieron del tabaco y después de la soja.
Como afirma Brownlow, “El productor de tabaco sería la persona idónea para cultivar cáñamo. Están completamente locos por no cultivarlo «.