Hace solamente una semana, Canadá se transformó en el segundo país en legalizar el cannabis recreativo con la promesa de contribuir a los pacientes y frustrar la actividad del mercado negro de los traficantes de drogas.
Más allá de que esta resolución histórica se consideró un paso sustancial para el avance en la aceptación del cannabis tras décadas de prohibición, además hubo muchas críticas.
Rusia ha transmitido su decepción con esta novedad de forma muy abierta y ha criticado a Canadá por violar las leyes de todo el mundo del cannabis.
Según notificó UAWire , el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un aviso en el que condenaba a Canadá por legalizar la marihuana calificándola de “violación grave y deliberada por la parte del país de sus obligaciones legales de todo el mundo”.
Al reforzar en la violación de las leyes de todo el mundo sobre el cannabis, Canadá ha violado tres tratados primordiales, a comprender, la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, la Convención de 1971 sobre Substancias Psicotrópicas y la Convención de las ONU contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Substancias Psicotrópicas de 1988.
Canadá había firmado todas y cada una estas convenciones de todo el mundo para prohibir la utilización ilícito de drogas que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia apuntó diciendo
» Aguardamos que los asociados de Canadá en el G7 respondan a su ‘prepotencia’ porque esta unión ha proclamado reiteradamente su adhesión al dominio del derecho en todo el mundo en las relaciones entre los estados».
en un aviso oficial según lo informado por RT.
Canadá aún no emitió ninguna declaración oficial en respuesta a la decepción explícita de Rusia.
Viendo hacia atrás al hecho de que Uruguay fue el primer país en legalizar el cannabis en 2013 y, sin importar su participación en tratados de todo el mundo, no hubo secuelas para su posición, nos encontramos seguros de que tampoco va a haber consecuencias para Canadá.
Al comunicar la Ley de Cannabis de Canadá , el presidente Justin Trudeau ha dicho, “fué bastante simple para nuestros pequeños hallar marihuana y para los criminales cosechar las ganancias. Hoy, cambiamos eso «.
Si observamos por medio de esa lente, entonces todo cuanto tenemos la posibilidad de llevar a cabo es estar según el Sr. Trudeau. La juventud siempre tuvo en sus manos el cannabis sin importar su estatus ilegal a lo largo de décadas.
Sostener el cannabis ilegal solo ha empeorado inconvenientes sociales como el tráfico de drogas y, simultáneamente, ha contraindicado el ingreso a la marihuana medicinal a los pacientes que la requieren.
En relación a la situación de Canadá en los tratados de todo el mundo en los que está implicado, siempre puede renegociar su situación abandonando las convenciones y reingresando con ciertas informaciones sobre el cannabis.
O, tienen la posibilidad de sencillamente continuar los pasos de Uruguay y no llevar a cabo nada, y aguardar a que el planeta admita los provecho medicinales y sociales de legalizar el cannabis.
Como tal, la OMS (Organización Mundial de la Salud), una sección integral de la ONU, ahora está reevaluando su enfoque sobre el cannabis, fundamentalmente el CBD.
Aparte, la ONU había pedido a los EE. UU. Su consejo sobre cómo mudar la clasificación en todo el mundo del cannabis.
Si la prueba sobre los provecho del cannabis es suficientemente fuerte para seducir a la ONU, podríamos ver una enmienda histórica en las convenciones de todo el mundo para el cannabis.