Al final está aquí.
La versión final de la Ley Agrícola 2018 se publicó el primer día de la semana, poniendo fin a meses de enfrentamiento.
La versión final de la Ley Agrícola ha de ser votada por el Congreso, lo que podría ocurrir el miércoles.
Después se mandará al escritorio del presidente Trump para su firma final.
Si es aprobada por la Cámara y el Senado y firmada por el presidente Trump, la legalización del cáñamo empezará el 1 de enero de 2019.
Y después … por vez primera en décadas, el cáñamo será legal a nivel federal para cultivar en los EE. UU.
Al final legal para medrar
La predisposición de la Farm Bill original dejará a los labradores estadounidenses cultivar, procesar y vender cáñamo.
Se prolonga alén de la Ley Agrícola de 2014 que dejó a los departamentos estatales y universidades de agricultura cultivar cáñamo con objetivos de investigación limitados.
Entre los superiores inconvenientes que continuaron mientras que se discutía la novedosa versión de la Ley Agrícola fue una prohibición que negaría a algún persona con una condena por delitos graves de drogas trabajar en la industria del cáñamo.
La versión final puso fin a este polémico tema al fin y al cabo.
Algún persona sentenciada por un delito grave de drogas va a poder formar parte en la industria del cáñamo tras diez años de su condena original.
El gerente Earl Blumenauer (D-OR) ha dicho lo siguiente en un aviso de prensa:
“Más allá de que esta Ley Agrícola es una ocasión perdida, existen algunas buenas disposiciones. Una de esas disposiciones es llevar a cabo retroceder nuestra insensata prohibición del cáñamo.
“Nuestros ancestros estarían revolcándose en sus tumbas si nos puedan ver poniendo limitaciones a un producto polivalente que mismos cultivaron. Ahora poseemos labradores que cultivan cientos de acres de cáñamo en docenas de estados de los EE. UU.
Puede lograr que le manden artículos de cáñamo a su puerta. Esta es una industria común de cientos de millones de dólares estadounidenses que hemos complicado a los labradores. Es ya hora de que el Congreso se salga de su sendero «.
Con la versión terminada de la novedosa Ley Agrícola, el cáñamo será regulado por el Departamento de Agricultura de los USA (USDA) en vez de estar bajo el control del Departamento de Justicia de los USA.
El líder de la mayor parte del Senado, Mitch McConnell (R-KY), fué el primordial defensor de la predisposición incluida en la Ley Agrícola que legalizaría el cáñamo industrial.
McConnell fue quien firmó la versión final de la Ley Agrícola 2018 el primer día de la semana … y lo logró utilizando un boli hecho de cáñamo.
«Haciéndolo oficial con mi boli de cáñamo», tuiteó McConnell el primer día de la semana.
“Orgulloso de ser miembro del congreso de Farm Bill y de pelear por las preferencias de Kentucky”.
¡Haciéndolo oficial con mi boli de cáñamo! 🖋️ Estoy orgulloso de ser miembro del congreso en #FarmBill y de pelear por las preferencias de #Kentucky . Con la firma de hoy, mi predisposición para legalizar el cáñamo industrial está un paso más cerca de la verdad. Espero votar SÍ en este emprendimiento de ley y mandarlo a @POTUS pic.twitter.com/8ypwBebXy7
– Líder McConnell (@senatemajldr) diez de diciembre de 2018
¿Qué es lo que significa todo lo mencionado para los labradores y la gente con intereses en ser parte de la industria que desea cultivar y procesar cáñamo?
¿Proseguirán necesitando conseguir licencias, o bien será un acontecimiento gratis como sucede con otros cultivos como el maíz o bien la soja?
todavía quedan cuestiones
Estas son cuestiones que aún no se han contestado.
Ciertas medidas en la versión enmendada de la Ley Agrícola, por otro lado, tienen dentro:
- Aceptar el cultivo de cáñamo en los 50 estados para algún empleo. Esto tiene dentro la producción de flores, la extracción de CBD y otras extracciones de cannabinoides (excepto el THC).
- Los estados van a tener la opción de llevar a cabo sus proyectos para regular el cáñamo.
- Los productores de cáñamo que cultivan cáñamo que tiene dentro más del 0,3% de THC no van a ser condenados por un delito relacionado con las drogas, mas van a deber enseñar un plan para reparar el cáñamo «ardiente».
- El USDA va a estar al cargo de supervisar la producción de cáñamo y realizará pautas «lo más rápidamente viable».
- La producción de cáñamo en este momento será legal en tierras tribales indias y territorios estadounidenses.
- El USDA va a deber averiguar con el Fiscal General de los USA en relación a las regulaciones del cáñamo.
“Solo el año pasado”, ha dicho McConnell, “el cáñamo de Kentucky registró más de $ 16 millones en ventas de artículos a través del programa conduzco estatal que conseguí antes, lo que revela que el cáñamo tiene un enorme potencial para el futuro de la agricultura de Kentucky.
En el momento en que el Senado vote sobre esta legislación en los próximos días, además votaremos para ofrecer a los labradores de todo el país la posibilidad de explotar el potencial del cáñamo y formar parte en su futuro ”.
Cuando Trump estable la versión final, vamos a abrir el champán y celebraremos el año nuevo contigo.