El líder de la mayor parte del senador republicano Mitch McConnell ha «garantizado» que el cáñamo se legalizará en la versión final del próximo emprendimiento de ley agrícola.
La Ley Agrícola de 2018 , que tiene dentro proyectos para legalizar el cáñamo a nivel federal, se encontraba programada para renovarse el 30 de septiembre.
En cambio, los disconformidades entre la Cámara y el Senado llevaron a un rápido retardo.
Está pensado que esto cambie próximamente. El Congreso está ya listo para reunirse de nuevo, con un deber que se estima se constituya para final de año.
La Ley de Mejoramiento Agrícola de 2018 (además popular como el «emprendimiento de ley agrícola»), «legalizaría el cáñamo industrial y haría que los productores de cáñamo fuesen seleccionables para el software federal de seguros de cultivos».
El 9 de noviembre, McConnell ha dicho a los cronistas: «Si hay una Ley Agrícola, va a estar allí, se lo garantizo».
Según Jason Amatucci, principal creador de la Coalición de cáñamo industrial de Virginia , esto será «colosal» para la industria del cáñamo estadounidense.
“Lo que va a hacer el emprendimiento de ley agrícola de 2018 es legitimar la industria frente a los estados, bancos, empresas de seguros, Wall Street y también inversores”, afirma Amatucci. «Asistirá a aclarar algún área gris legal que tengan las agencias federales y estatales respecto al cáñamo y sus artículos de consumo final».
McConnell, quien es el senador estadounidense por Kentucky más obsoleto en la historia, estuvo a la vanguardia del esfuerzo político para remover el cáñamo de la lista de substancias controladas que lo clasifica con su planta “prima”, la marihuana.
Kentucky fue una vez la vivienda de la más grande producción de cáñamo en los USA antes que fuera contraindicado.
McConnell asegura que Kentucky ahora empezó a recobrar la producción de cáñamo.
El año pasado se cultivaron cientos de acres de cáñamo en Kentucky, y los procesadores de cáñamo lo transformaron en numerosos artículos distintas … incluyendo el CBD.
“Es atrayente”, afirma McConnell, “suponer en lo que podría ser. No deseo exagerar esto, no sé si será el próximo tabaco o bien no, mas pienso que tiene bastante potencial.
Y como todos ahora saben, en concepto de comestibles y medicinas, mas además de repuestos para vehículos. Deseo decir, es una planta excepcional «.
McConnell ha visitado a numerosos procesadores de cáñamo a lo largo de los últimos meses.
Mencionó que una cosa que verdaderamente me vino a la cabeza fueron las implicaciones de todo el mundo de la legalización del cáñamo.
Mencionó que los primordiales inversores y ejecutivos de otros países como Australia han expresado interés en el negocio del cáñamo, algo que McConnell piensa que apunta hacia el más grande potencial del cultivo.
McConnell afirma que en el momento en que el cáñamo industrial esté verdaderamente legalizado, será «sutilmente regulado» por el Departamento de Agricultura de los USA (USDA).
Aseguró que el Departamento de Justicia de EE. UU. No estaría implicado, aseverando que «la única participación federal sería que [los agricultores de cáñamo] serían seleccionables para el seguro de cosechas».
En un regreso que empezó en la ley agrícola de 2014, se ve que el cáñamo está ya listo para poder ver un nuevo día.
Este es, sin lugar a dudas, entre los instantes más indispensables en la historia del cáñamo, algo que al final cambiará el mercado del cáñamo para toda la vida.