LANESBORO, Minnesota – El agricultor de cáñamo de Minnesota, Luis Hummel , ha anunciado una demanda contra el estado de Minnesota por anular ilegalmente la de su productor y después reclamar que destroce su cosecha de cáñamo, que está valorada en más de $ 3 millones de dólares americanos.
Esta demanda se muestra en la industria del cáñamo en veloz avance en Minnesota, que experimentó un incremento meteórico desde el instante en que Minnesota legalizó el cultivo de cáñamo en 2015 .
A inicios del año vigente, en el mes de mayo, Hummel recibió una carta del Departamento de Agricultura de Minnesota, informándole que su licencia había sido anulada y le ordenó que destrozara su cosecha. Según la carta, esta sentencia se emitió porque los artículos derivados de la cosecha de Hummel aparentemente habían dado positivo en escenarios de tetrahidrocannabinol (THC) sobre los límites legales del estado.
Desde el momento en que recibió esa carta, Hummel no ha recibido ninguna información o bien prueba agregada sobre qué producto se probó, cómo se probó o bien qué escenarios de THC se advirtieron.
Desde el momento en que empezó a cultivar cáñamo en su granja en 2017, la cosecha de Hummel se usó primordialmente para generar numerosos artículos de cáñamo y cannabidiol (CBD) , los que probablemente no contengan altos escenarios de THC.
El inconveniente que se muestra en un caso así es que el Estado de Missouri dictó un fallo sobre Hummel que podría perjudicar de enorme manera la calidad de su historia sin ofrecerle el derecho al debido desarrollo.
Hay una extensa selección de componentes fuera del control de Hummel que podrían haber perjudicado el resultado de esta prueba, tal y como si el producto contuviese otros elementos añadidos fuera del control de Hummel; si el nivel de THC revelado se fundamentó en el peso seco o bien el volumen de líquido ; si el producto se probó apropiadamente o bien si inclusive se encontraba relacionado a la cosecha de cáñamo de Hummel.
Existen muchos datos que deberían ser evaluados antes que el estado emitiese su sentencia, y al no enseñar esta información, Hummel piensa que el estado violó sus derechos.
Aún no se ha predeterminado una fecha para la audiencia, mas este finalmente no será el desenlace de esta historia. Hummel está ansioso por proteger sus derechos y asegurar su cultivo, y no será víctima de que el estado de Missouri rompa sus reglas.