El modelo T y el coche de cáñamo de Ford
En 1904, Henry Ford creó Ford Motor Company y, en el mes de octubre de 1908, lanzó el Modelo T, que revolucionó la industria automotriz para toda la vida.
Más allá de que la historia del éxito de Ford con el Modelo T se ha popularizado en toda la civilización estadounidense, uno de sus logros más revolucionarios se sostuvo en la obscuridad.
En 1941, poco tras publicar el primer Ford V8, Henry Ford edificó un vehículo que se encontraba hecho en su integridad de plástico de cáñamo y también fue diseñado para trabajar con comburente de aceite de cáñamo.
Tras presenciar el encontronazo de la producción en masa de vehículos de primera mano, Ford se percató del encontronazo negativo que podría tener en el medio ámbito a la larga y temió la dura situación de la escasez de metales que ocasionalmente encararía USA.
Como agricultor, Ford entendió el potencial único que proporciona Hemp y pensó que un cambio hacia los automóviles basados en plantas podría evadir los dos inconvenientes.
Por qué razón el coche de cáñamo de Ford jamás alcanzó la producción
Era una solución especial, por otro lado, había muchas compañias que habían ganado gigantes proporciones de riqueza y poder con el apogeo de la industria automotriz que no veían esto del mismo modo.
Lamentablemente, lograron socavar el emprendimiento de Ford y su automóvil de cáñamo jamás alcanzó la producción en masa.
Ya que los miedos de Ford sobre el encontronazo negativo de la industria automotriz en el medio ámbito se están transformando en una situación, se ve que su predicción se hizo situación.
Más allá de que el vehículo de Ford apoyado en cáñamo de producción masiva podría habernos ayudado a evadir varios de los inconvenientes ambientales que encaramos hoy , jamás es tarde para mudar en la dirección precisa.
La visión de Ford de un vehículo sostenible es en este momento más esencial que jamás.