El jueves por la mañana, el Comité Judicial de la Cámara aprobó la Ley de Investigación de Cannabis Medicinal de 2018 , que facilitará a los estudiosos el estudio del cannabis. El gerente Matt Gaetz patrocinó el emprendimiento de ley, adjuntado con otros 40 representantes de los dos lados del pasillo.
HR 5634 Descripción general
Incrementar el número de desarrolladores registrados bajo la Ley de Substancias Controladas para crear cannabis con objetivos lícitos de investigación, autorizar a los suministradores de atención médica del Departamento de Temas de Veteranos a ofrecer sugerencias a los veteranos en relación a la participación en ensayos clínicos de cannabis aprobados por el gobierno federal y para otros objetivos .
Como dejó en claro el gerente Gaetz, HR 5634 hace tres cosas:
- Afirma la producción de un suministro bastante de cannabis de nivel médico. Hoy día, la Facultad de Mississippi es la única instalación legalmente autorizada para cultivar cannabis con objetivos de investigación, y hay intranquilidades sobre la calidad del cultivo. En sus comentarios, Gaetz llamó a la oferta de investigación que existe el «queso del gobierno» de la marihuana medicinal. El emprendimiento de ley además supone que por el momento no se dejará a la discreción del Departamento de Justicia eliminar la proporción de cannabis de nivel de investigación que está utilizable para su estudio.
- La ley crearía un puerto seguro a fin de que los «mejores y más refulgentes» logren estudiar el cannabis. Esto les dejará hallar pruebas a favor o bien en oposición a la efectividad médica del cannabis para una diversidad de dolencias distintas. Entre otras cosas, el sistema de la Facultad Estatal de Pensilvania desea ayudar con compañias privadas y suministradores de atención médica para hacer indagaciones sobre el cannabis, mas no tienen la posibilidad de llevarlo a cabo según la ley de hoy.
- El emprendimiento de ley desmitificaría los procesos relacionados con el cannabis para el VA , tal es así que los veteranos por el momento no estén a la merced de las etnias locales tratándose de comprender los ensayos clínicos de cannabis aprobados por el gobierno federal.
Más allá de que el emprendimiento de ley fue recibido favorablemente generalmente, los críticos objetaron una predisposición que evitaría que los desarrolladores contraten a personas con antecedentes de condenas similares con drogas . El gerente de Tennessee Steve Cohen fue entre los numerosos representantes que charlaron con mucha pasión en oposición a la predisposición, diciendo:
seguramente una tercer parte o bien más de la gente en esta salón algunas veces han fumado marihuana. Decir que no lograron formar parte es seguir una patraña que se hizo desde Harry Anslinger en los años 30, que solo los extranjeros, los mexicanos o bien los músicos de jazz afroamericanos o bien otros “indeseables” fuman marihuana.
Esa fue la base de la ley que ilegalizó la marihuana antes que nada: bulos y prejuicios raciales que fue publicado por Harry Anslinger y perpetuado por otros.
El gerente de California, Ted Lieu, además se opuso al emprendimiento de ley y mencionó que la efectividad médica no habría de ser un inconveniente:
No hacemos que los desarrolladores de alcohol prosigan adelante y argumenten que el alcohol es de alguna forma bueno desde el criterio médico para antes que legalicemos el alcohol. Verdaderamente no hay prueba de que la marihuana y el cannabis sean más peligrosos que el alcohol.
Es totalmente irracional que estemos gastando el dinero de los impositores a nivel del gobierno federal intentando de eliminar la marihuana o bien intentando de enjuiciar los delitos relacionados con la marihuana.
Todo lo mencionado es algo imbécil. Requerimos confirmarnos de legalizar el cannabis en algún instante.
El gerente de Maryland Jamie Raskin charló en pos del emprendimiento de ley, mas además apuntó que su alcance y también intención eran increíblemente limitados. Continuó criticando la prohibición del cannabis generalmente:
La prohibición de la marihuana, como su histórica prohibición predecesora del alcohol, demostró ser un fracaso miserable en todos y cada uno de los escenarios … los estados están muy por enfrente y el Congreso debe ponerse cada día.
Pese al animado enfrentamiento, el comité por último aprobó el emprendimiento de ley. El presidente del comité, Bob Goodlatte, prometió trabajar con los integrantes del comité para emprender las intranquilidades similares con el empleo antes que el emprendimiento de ley llegue al pleno de la Cámara.