En una resolución reciente y también creativa , el Senado de Francia aprobó una iniciativa para legalizar el cannabis medicinal.
Desde el momento en que se aprobó la iniciativa el 28 de mayo, el gobierno francés hizo proyectos para adoptar en un periodo de un par de años estudios experimentales sobre los desenlaces del consumo de cannabis medicinal.
Según la iniciativa, el gobierno francés tiene planeado cultivar solo algunas etnias de cannabis que generan proporciones bajísimas de THC y altas proporciones de CBD . Ya que este será un ajuste muy extremista para Francia, el gobierno tiene planeado sostener una regulación rigurosa sobre el cannabis, dando permiso su empleo como último recurso de parte de un médico certificado.
Más allá de que la iniciativa fué aprobada por el Senado francés, aún ha de ser aprobada por el Ministerio de Salud francés antes de transformarse en ley.
Cuando el Ministerio de Salud francés haya aprobado la iniciativa, Francia empezará la perdurable labor de detallar un sistema para regular el cultivo y la distribución de cannabis.
Hasta el momento en que este sistema esté totalmente creado, el gobierno francés tiene planeado importar Cannabis de otros países, con políticas establecidas de Cannabis y CBD, incluido USA .