Tratándose de cannabis, Idaho tiene ciertas leyes más estrictas del país.
Según determinados, las leyes estatales de Idaho tienen la posibilidad de ser inclusive más restrictivas que las leyes del gobierno federal.
La posesión de sobra de tres onzas de marihuana puede llevarlo a prisión por cinco años.
Mas, ¿qué ocurre con el CBD?
¿Principalmente el que se deriva del cáñamo y tiene dentro el límite legal de no más del 0,3% de THC?
Todavía es ilegal.
Las leyes de Idaho CBD establecen: “el extracto de aceite no puede contener ‘ninguna cantidad’ de THC, no solo menos del 0.3%. Seguidamente, el extracto de aceite no puede considerarse ‘marihuana’ según el Código de Idaho § 37-2701 (t) … Resumiendo, salvo que un extracto de aceite no tenga dentro THC y esté excluido de la definición de ‘marihuana’ según el Código de Idaho § 37-2701 ( t) …, ese aceite es una substancia dominada en Idaho «.
El primer día de la semana, no obstante, las cosas en el frente del cáñamo en Idaho brindaron un giro hacia una dirección más efectiva.
Un emprendimiento de ley que legalizaría el cáñamo, fundamentalmente alineando la ley del estado de Idaho con la Ley Agrícola federal 2018 aprobada por trascendente mayoría el primer día de la semana.
Solo siete legisladores se opusieron al emprendimiento de ley.
Entre los copatrocinadores del emprendimiento de ley es la gerente republicana Caroline Nilsson Troy, quien afirma que el emprendimiento de ley no es un esfuerzo por legalizar la marihuana, sino apoya el libre mercado.
Otros no están tan persuadidos.
La Asociación de Abogados de la Fiscalía de Idaho envió una carta a los legisladores la semana anterior para intentar que rechazaran el emprendimiento de ley.
Un extracto de la carta afirma: «HB 122 no tiene dentro protecciones para la aplicación de la ley y legalizará acertadamente la marihuana en el estado».
¿Qué?
¿Todavía requieren ser educados sobre la distingue entre el cáñamo y la marihuana ? Se ve tan…
Según la carta, varios de los patrocinadores del emprendimiento de ley engañaron al público en relación a las habilidades de prueba de las fuerzas del orden.
Afirman que las fuerzas del orden no en todos los casos tienen la posibilidad de distinguir entre la marihuana y el cáñamo con solo mirarlo, y no hay pruebas en la carretera para tomar esa determinación.
“Todos estos inconvenientes, y considerablemente más, podrían resolverse si se considerara un emprendimiento de ley de consenso. Lamentablemente, la red social policial de Idaho fué excluida de la charla «.
La gerente republicana copatrocinadora Dorothy Moon, por otro lado, afirma que el comité legislativo de redacción del presupuesto se ocupa del aspecto de las pruebas y está aprobado para la financiación de equipos de prueba de cáñamo a fin de que la Policía Estatal de Idaho sepa la distingue entre el cáñamo y la marihuana.
El fiscal de Twin Falls, Grant Loebs, afirma que la policía expresó la necesidad de una manera de pruebas, licencias, inspección de campo y formas repentinas de eliminar cultivos o bien artículos que tienen dentro más de 0.3% de THC (el límite legal en la Ley Agrícola de 2018).
Mantiene que tenían un «emprendimiento de ley muy extenso que agregó todas y cada una estas cosas que consideramos que eran primordiales».
El emprendimiento de ley va a pasar en este momento al Senado.
“Pienso que se puede reparar en el Senado sin dañar el propósito legítimo de dejar que los labradores se impliquen en el cultivo de este cultivo”, ha dicho Loebs.
Aún está por verse cómo reaccionará el gobernador de Idaho, Brad Little, al emprendimiento de ley.
Como siempre, te sostendremos informado.
Si es de Idaho o bien vive allí en este momento, ¡háganos entender sus pensamientos en los comentarios ahora!