Índice
- 1 Los canadienses se regocijan por su novedosa independencia
- 2 Por qué razón la marihuana se volvió ilegal en Canadá antes que nada
- 3 En este momento que la marihuana es legal en el cannabis, ¿cuáles son precisamente las leyes?
- 4 Determinados piensan que las regulaciones apuradas no van a venir sin secuelas
- 5 Lo que significa el cannabis legal en Canadá tanto para canadienses como estadounidenses
- 6 Mariguana legal en Canadá: una señal de tiempos variables
La multitud de Canadá está festejando entre los días más simbólicos de la historia del cannabis, puesto que la marihuana recreativa en este momento es legal en todo el país.
Las ventas han comenzado el miércoles 17 de octubre en Terranova. Es seguro decir que Canadá jamás volverá a ser exactamente el mismo.
Tabla de contenido
- Los canadienses se regocijan por su novedosa independencia
- Por qué razón la marihuana se volvió ilegal en Canadá antes que nada
- En este momento que la marihuana es legal en el cannabis, ¿cuáles son precisamente las leyes?
- Determinados piensan que las regulaciones apuradas no van a venir sin secuelas
- Lo que significa el cannabis legal en Canadá tanto para canadienses como estadounidenses
- Mariguana legal en Canadá: una señal de tiempos variables
- Publicaciones de cannabis similares
Los canadienses se regocijan por su novedosa independencia
Los clientes de cannabis en todo Canadá no podrían estar más contentos.
Tomemos a Ian Power, entre otras cosas, quien fue entre los primeros en la fila en la tienda Tweed en St. John’s, Newfoundland, con enormes esperanzas de ser la primera persona en comprar marihuana legal en el país.
Más allá de que Power podría no ser el primero, precisamente fue uno. No obstante, no posee proyectos de fumar la marihuana que adquirió.
“Voy a enmarcarlo y colgarlo en mi pared. No lo voy a fumar ”, ha dicho Power. «Lo voy a socorrer para toda la vida».
Después está Tom Clarke, quien fue un vendedor ilegal de marihuana a lo largo de décadas.
Fue entre los primeros en hacer una venta legal en el momento en que su tienda de marihuana (legal) abrió a la medianoche en Portugal Cove, Terranova.
Su primera venta fue a su padre. Después atendió a las 50-100 personas más que aguardaban en la fila afuera de su tienda.
El segundo nombre de Clarke es Herb, y sus amigos lo han llamado THC a lo largo de años.
Para muchos, pasar de ser un ex- vendedor de drogas a un empresario legal de cannabis es de lo que están hechos los sueños.
“O sea asombroso”, afirma Clarke. “He estado aguardando mi vida por ello.
Estoy muy feliz de estar viviendo en Canadá ahora mismo en vez de al sur de la frontera «.
Su padre, Don, siente lo mismo.
“Ha retrasado bastante en llegar”, afirma Don Clarke. “Solo estuvimos opinando esto a lo largo de 50 años. Es preferible tarde que jamás.»
La legalización del cannabis en Canadá termina de transformar al vecino del norte estadounidense en el país más grande con un mercado de marihuana legal en todo el país.
Mas como todos entendemos, como la mayor parte de las otras unas partes del planeta, este no fue siempre la situacion.
Por qué razón la marihuana se volvió ilegal en Canadá antes que nada
Antes de 1923, en el momento en que el cannabis se consideraba ilegal en Canadá, había escasos ciudadanos canadienses que hubiesen oído charlar de la substancia.
Y nadie lo se encontraba consumiendo verdaderamente. Entonces, ¿por qué razón se prohibió esta substancia prácticamente ignota antes que nada?
En Canadá, a inicios de la década de 1920, había algo de pánico por el consumo de drogas en el país.
Se sospecha que la activista por los derechos de las mujeres de esa época, Emily Murphy, tiene algo que ver con el incremento del temor.
Escribió una secuencia de artículos en 1920 advirtiendo que las mujeres jóvenes confundidas con las drogas no tendrían más antídoto que ceder a las solicitudes sexuales de los hombres chinos, lo que paralelamente conduciría al nacimiento de bebés de “raza mezclada”.
En 1922, Murphy publicó un libro llamado The Black Candle que insistía en que los clientes de marihuana «se vuelven maniacos surrealistas» y «son propensos a matar o bien caer en cualquier género de crueldad».
Más allá de que su libro no recibió mucha atención, los artículos escritos por Murphy asistieron a ofrecer sitio a una campaña antidrogas en Vancouver que se extendió a lo largo de meses.
Esto llevó al gobierno canadiense a aprobar leyes que aumentaban las penas mínimas por posesión de drogas a una sentencia de seis meses.
de forma simultanea, el gobierno detuvo prácticamente toda la inmigración china a Canadá.
No tenía nada que ver con la yerba, por decirlo de esta forma, sino se encontraba dirigido a los chinos que consumían opio y también introducían la substancia de contrabando en el país.
Por otro lado, aquí está la cosa. En vez de añadir opio a la lista de drogas limitadas, el Parlamento agregó cannabis.
No hubo enfrentamiento en el Congreso ni mención de la resolución en los medios.
Hoy en día, la inclusión del cannabis y no del opio todavía es un secreto.
Esto fue en 1923. Y mientras que el subjefe de la División de Estupefacientes de Canadá, KC Hossik, escribió en 1929 que Canadá debía integrar el cannabis en la lista de substancias limitadas porque la Convención de Ginebra de 1925 limitaba el cannabis al empleo «médico y científico» y se encontraba sujeto a limitaciones de todo el mundo. vigilar.
La convención, por otro lado, fue un par de años una vez que Canadá prohibiese el cannabis.
Entonces, ¿qué sucede?
Unos 50 años después, en 1974, el viceministro adjunto de la rama de protección de la salud en Health and Welfare Canada, Alexander B. Morrison, escribió: “Se ve que el coronel Sharman (jefe de la división de narcóticos) regresó de las asambleas de la Sociedad de Naciones convencido de que el cannabis próximamente quedaría bajo control en todo el mundo.
Anticipándose … logró la petición a fin de que se agregara a la lista de drogas controladas por la ley canadiense «.
La cuestión es que no hubo condenas por cannabis hasta 15 años una vez que se prohibiese la substancia.
Inclusive entonces, eran pocos y distantes entre sí. En la época de la década de 1950, una investigación de criminales de drogas condenados en Canadá descubrió que solo un número pequeñísimo de había probado la marihuana.
No fue hasta los años 60 que el cannabis se realizó habitual en Canadá en el momento en que los Baby Boomers de hoy han comenzado a madurar y a presenciar con toda clase de substancias.
Se dictaron sentencias largas y duras tal y como si fuesen caramelos por la fácil posesión de marihuana, y los condenados se sintieron comprensiblemente enfadados.
De este modo empezó el viaje hacia la legalización del cannabis en Canadá. Y aunque pasaron unos 50 años, ese día al final está aquí.
En este momento que la marihuana es legal en el cannabis, ¿cuáles son precisamente las leyes?
La yerba recreativa se termina de transformar en el producto canadiense más nuevo.
Por otro lado, esta independencia recién descubierta no está exenta de las leyes que la rigen.
Aquí está la realidad sobre las novedosas leyes de malezas de Canadá que entraron en vigor hace poco.
Los mayores canadienses en este momento tienen la posibilidad de comprar, tener, transportar y comunicar legalmente (con otros mayores) hasta 30 gramos de flor de cannabis seca, que es un tanto más de una onza.
En la mayor parte de las provincias, los canadienses además van a poder cultivar las suyas propias y se les facilita un máximo de 4 plantas por hogar.
En su más grande parte, la edad mínima para comprar y tener cannabis en Canadá es de 18 años.
Por otro lado, ciertas provincias han alto la edad a los 19 años. Y en Quebec, solo los superiores de 21 años van a poder comprar marihuana legalmente.
La manera precisa en que la multitud comprará marihuana legal además cambiará de una provincia a otra.
En Columbia Británica, que tiene una población de 4.6 miles de individuos, solo hay una tienda de marihuana.
En Novedosa Escocia, que tiene una población de 940.000, hay 12 tiendas.
En Ontario, con una población de sobra de 12 miles de individuos, la marihuana solo está utilizable ahora mismo on-line.
Solamente unas horas antes que las tiendas de marihuana en Canadá abriesen sus puertas, un funcionario del gobierno canadiense anunció a Associated Press que Canadá excusará a todos y cada uno de los ciudadanos con cargos precedentes por posesión de cannabis de hasta 30 gramos.
Cualquier persona que desee un perdón por cargos precedentes por posesión de marihuana va a deber pedirlo.
Para conseguir la información más actualizada sobre las leyes en su área precisa, consulte con las autoridades locales y los elementos administrativos.
Determinados piensan que las regulaciones apuradas no van a venir sin secuelas
Abby Deshman trabaja para la Asociación Canadiense de Libertades Civiles y afirma que las regulaciones que se implementaron rápidamente para supervisar el mercado legal podrían tener determinados desenlaces no amigables.
“Nos encontramos legalizando la industria”, ha dicho Deshman, “mas criminalizando varios de los puntos relacionados con el consumo de cannabis.
El riesgo en o sea que la multitud saldrá y suponer que está utilizando una substancia legal y la empleará de distintas formas que semejan inocuas mas que podrían ser en cargos delincuentes ”.
En una nación de 37 miles de individuos en una masa de tierra que se prolonga por 3.855 millones de millas cuadradas, solo va a haber precisamente 110 tiendas que logren vender marihuana legalmente.
Más allá de que entre los objetivos de la legalización de la marihuana en todo el país fué llevar a los agentes ilegales de cannabis a un sistema regulado, si la gente no pueden entrar a la marihuana en una tienda, no van a dejar de adquirirla en el mercado negro.
Más allá de que está programada la apertura de considerablemente más tiendas de marihuana legales, va a llevar cierto tiempo.
Y hasta el momento en que todos y cada uno de los que deseen poder ingresar a la marihuana logren adquirirla legalmente en una tienda, posiblemente los operativos ilegales que la legalización quiere remover prosigan prosperando.
Las sanciones penales similares con el cannabis aún se sostendrán tras la legalización.
La gente que venden cannabis en el mercado negro de Canadá aún podrían recibir fuertes multas y finalizar en la prisión a lo largo de 14 años.
Ofrecer o bien vender cannabis a alguien menor de 18 años (como el joven de 18 años en este momento legal que desea drogarse con su amigo de 17 años) además puede llevarte a la prisión por hasta 14 años.
En Novedosa Escocia, algún persona que no sea la Junta de Licores de Novedosa Escocia que sea asombrada vendiendo cannabis podría combatir una multa de hasta $ diez,000.
Algún persona en Novedosa Escocia que sea asombrada comprando cannabis de otra persona aparte del NSLC podría recibir una multa de hasta 250 dólares americanos.
Algún persona menor de 18 años que sea asombrada con cannabis podría confrontar a una multa de 150 dólares estadounidenses.
En Ontario, las compañías que venden marihuana ilegalmente podrían combatir multas de hasta $ 250,000 y / o bien encarcelamiento de hasta 2 años menos un día.
Por cada día, algún compañía o bien sujeto que sea asombrado vendiendo marihuana después de ser tomado por vez primera, puede recibir una multa de hasta $ 100,000 y $ 500,000 correspondientemente.
Las leyes que se relacionan con la conducción con marihuana difieren en distintos grados en todo Canadá.
Si está en Manitoba, la ley pide que sostenga su marihuana en el maletero.
Si está en el territorio norteño de Nunavut, no dude en llevarlo abiertamente siempre y cuando nadie en el vehículo logre alcanzarlo.
En la Isla del Príncipe Eduardo, además se puede almacenar en un pack abierto, mas el conductor o bien los usuarios del vehículo no tienen la posibilidad de entrar a .
En lo relacionado al consumo en sí, la gente en Ontario tienen la posibilidad de fumar abiertamente o bien vapear su yerba públicamente en cualquier sitio donde se deje fumar cigarros.
No es precisamente la situacion de Saskatchewan, donde la gente que son sorprendidas fumando marihuana públicamente tienen la posibilidad de recibir una multa de hasta 200 dólares estadounidenses.
En Manitoba, las multas por consumo público son de $ 672. Como afirmamos antes, es considerable que conozca las leyes de su área local.
De esa forma, puede seguir estando en los límites de la ley si escoge consumir cannabis en Canadá.
Aunque por supuesto tienen determinados inconvenientes que solucionar, Canadá termina de transformarse en entre los primeros países de todo el mundo en legalizar la marihuana a nivel federal.
¿Quizás el gobierno estadounidense debería tomar ciertas notas?
Canadá termina de comenzar entre los superiores ensayos sociales de nuestro tiempo. Va a haber bastante que estudiar.
Lo que significa el cannabis legal en Canadá tanto para canadienses como estadounidenses
Más allá de que varios podrían sospechar que con el cannabis legal en Canadá, EE. UU. Está muy cerca.
Por otro lado, en los EE. UU., La marihuana recreativa es legal en 12 estados, y Washington DC y la marihuana medicinal es legal en 30 estados , la marihuana todavía es ilegal a nivel federal.
Sin importar su ilegalidad federal, la opinión pública sobre el cannabis en USA cambió drásticamente.
Según el Pew Research Center , en 1969 solo el 12 por ciento de los estadounidenses encuestados pensaban que la marihuana habría de ser legalizada.
En 2017, el 61 por ciento de los estadounidenses apoyó la iniciativa de la legalización de la marihuana.
Una encuesta de investigación de Pew 2018 publicada a inicios de octubre exhibe que el número de estadounidenses que apoyan la legalización ha incrementado al 62 por ciento.
Además halló que el 69 por ciento de los demócratas piensa que la marihuana debería legalizarse.
Y aunque solo el 45 por ciento de los republicanos están según con la marihuana legal, este número es superior al 39 por ciento en 2015.
Canadá y USA son como primos, y varios afirman que, en el orden natural de las cosas, USA será el próximo.
Según el gerente de Oregón Earl Blummer, que es integrante de la marihuana recreativa es legal en nueve estados y Washington DC y la marihuana medicinal es legal en 30 estados , un conjunto del Congreso con la intención de mudar la manera en que el gobierno federal de EE. UU. Trata la marihuana, son los que algunas veces piensan a Canadá como el estado número 51 “.
Se afirma que la legalización en Canadá “es una señal sustancial sobre el movimiento de la mayor parte de edad.”
Además está el inconveniente de la frontera.
En este momento que la marihuana es legal en Canadá, los ciudadanos estadounidenses son libres de atravesar del otro lado y también alumbrarse con sus vecinos canadienses.
Para los canadienses que desean atravesar la frontera y también alumbrarse en los EE. UU., Por otro lado, es una historia diferente.
Alguno de Canadá que acepte haber fumado marihuana al atravesar a los USA se encara a la oportunidad de ser expulsado del país para siempre.
La marihuana en los USA es ilegal a nivel federal, tras todo. Y la frontera de los USA se funciona mayormente por regulaciones federales.
¿Proseguirá USA los pasos de su vecino del Norte? Solo el tiempo afirmará.
Mariguana legal en Canadá: una señal de tiempos variables
Más allá de varios de los incidentes que indudablemente van a ocurrir con la legalización nacional en Canadá, el hecho mismo de que la marihuana sea legal en el país es algo para festejar y regocijarnos.
Es una señal de los tiempos alterables mientras las construcciones viejas y obsoletas empiezan a derrumbarse frente nuestros ojos.
¿Cómo se ve el futuro del cannabis, tanto recreativo como medicinal?
Afirmemos que hemos paseo un film sendero, mas aún queda un film sendero por recorrer.
¿Es verdaderamente más verde el césped al otro lado? Ya que Canadá en este momento legalizó la marihuana, seguramente se ve ser la situacion ahora mismo.