La Organización Mundial de la Salud (OMS) logró un movimiento monumental el 1 de febrero.
La agencia enfocada de las ONU (con la meta de contribuir a todas y cada una la gente a lograr el más grande nivel de salud viable) anunció el viernes pasado que el cannabis debería reclasificarse en los tratados de todo el mundo sobre drogas.
Más particularmente, la OMS ha pedido que el cannabis y la resina de cannabis se supriman de su clasificación de hoy de sustancia de la Lista IV según la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 , que fue firmada por numerosos países de todo el planeta.
La clasificación de hoy del cannabis es la restricción más alta viable.
¿Por qué razón es esto tan considerable?
Bueno, por una parte, aseguraría que ningún país de todo el mundo podría utilizar la explicación de los tratados de todo el mundo para continuar sosteniendo contraindicado el cannabis.
Aparte, la recomendación de la OMS ordena a los gobiernos de todo el planeta a asegurar que sus ciudadanos tengan ingreso al cannabis con objetivos medicinales .
Según Americans for Safe Access , la razón por la cual el cannabis y la resina de cannabis se incluyeron en la categoría IV de la Convención Única de 1961 fue un enfoque políticamente animado de la prohibición del cannabis en determinados países occidentales, a entender, los USA de América.
No se fundamentó en argumentos científicos, como pide la Convención Única.
Aseguran que en las décadas que prosiguieron a la Convención Única, los pacientes médicos de todo el planeta se dieron cuenta que el cannabis era útil para tratar sus distintas dolencias, mas no lograron conseguir ingreso legal a gracias a las leyes que su país impuso sobre el cannabis fundamentadas en el condiciones que pertenecen a la Convención Única para las substancias que entran en la clasificación de la Lista IV.
La creadora y presidenta de Americans for Safe Access, Steph Sherer, ha dicho lo siguiente en un aviso una vez que se anunció la resolución de la OMS:
“Nos encontramos contentísimos de que la Organización Mundial de la Salud haya reconocido al final el potencial terapéutico del cannabis y sus derivados como un fármaco seguro y eficiente. Con una reprogramación o bien desprogramación en todo el mundo del cannabis, el gobierno de EE. UU. Por el momento no puede utilizar la explicación de que el cannabis no posee valor médico «.
El Dr. Ethan Russo, creador y también estudioso primordial del cannabis, y Director de Investigación y Avance del Centro En todo el mundo de Cannabis y Cannabinoides (ICCI), además expresó su opinión sobre el deseo de la OMS de reprogramar el cannabis:
“Es gratificante que la Organización Mundial de la Salud haya reconocido el hecho científico de que el cannabis y sus derivados tienen características terapéuticas demostrables y tienen la posibilidad de ser la base de fármacos seguros y eficientes. En este momento les toca a los gobiernos de los USA y otras naciones remover las barreras a la investigación sobre el cannabis y aceptar su libre comercio por medio de las fronteras estatales y de todo el mundo ”.
La OMS además sugiere que el tetrahidrocannabinol (THC) y sus isómeros se supriman de la Lista II de un Convenio de 1971 sobre Substancias Psicotrópicas y se añadan a la Lista I de la Convención Única de 1961.
Las substancias de la Lista I del tratado de 1961 son opuestas a las clasificaciones de drogas de la Lista I en los EE. UU., Donde las drogas de esta categoría se piensan las más peligrosas con el más grande potencial de abuso.
Las novedosas sugerencias esbozadas por la OMS además solicitan que los extractos y tinturas de cannabis se supriman del Anexo I de la Convención Única de 1961.
Aparte, la OMS apunta que “el cannabidiol puro (CBD) no debe incluirse en las Convenciones de Fiscalización En todo el mundo de Drogas añadiendo una nota caminando de página a la entrada de cannabis y resina de cannabis en la Lista I de la Convención Única sobre Estupefacientes (1961) a fin de que afirme“ Las preparaciones que tienen dentro principalmente cannabidiol y no más del 0,2 por ciento de delta-9-tetrahidrocannabinol no están bajo fiscalización en todo el mundo. «
Para leer las sugerencias terminadas de la OMS, realice click aquí .
¿Que prosigue?
Las proposiciones de la OMS se presentarán frente a la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena, Austria, probablemente en el tercer mes del año.
Entonces, 53 países integrantes van a tener la posibilidad de votar para admitirlos o bien rechazarlos.
Se sospecha que las naciones que ahora han legalizado el cannabis (como Uruguay y Canadá) votarán en pos de los cambios.
Rusia y China, no tanto, debido a que estos países históricamente están en oposición a algún cambio en la política de drogas .
Aún está por verse cómo votará USA. Según Forbes , EE. UU. Ha presionado históricamente a otros países a fin de que no reforman sus políticas de marihuana.
Por otro lado, numerosos estados de EE. UU. Han legalizado la marihuana en EE. UU., Lo que provoca que ese género de presión tenga poco fundamento.
Por el momento, las sugerencias de la OMS prosiguen siendo solo eso. Sugerencias.
Aún está por verse cómo votará el planeta. Nos aseguraremos de sostenerlo informado.