Bien, de todos modos no es yerba, es cáñamo.
Con lo que no, no apedreará a los astronautas en el espacio.
El cáñamo, el primo no psicoactivo de la marihuana , está a puntito de ser lanzado al cosmos.
Eso es, Houston.
Allí, entre las estrellas y los planetas, y dentro de la Estación Espacial En todo el mundo, va a estar su nuevo hogar, donde los científicos próximamente procurarán el cultivo de cannabis en gravedad cero.
Space Tango, con origen en Kentucky, es el cerebro detrás de la publicación espacial de Hemp, una compañía que se convirtió en líder en la investigación de la Estación Espacial En todo el mundo en los últimos tiempos.
Se han asociado con dos compañias de cáñamo de Kentucky y próximamente empezarán a hacer ensayos de biología vegetal con cáñamo en el espacio.
Esta investigación en fase de prueba que se ve sacada de manera directa de una película de ciencia ficción se realizará en laboratorios no más enormes que un microondas que están todos juntos en un ámbito de microgravedad más grande en la estación espacial.
Space Tango fue fundado por el ex- ingeniero de la NASA Kris Kimel en un esfuerzo por saber si el cultivo de plantas (primordialmente para comestibles) podría ser más efectivo en el espacio.
La gravedad cero, supuso Kimel, podría enseñar un ámbito menos agotador para las plantas.
Joe Chappell es asesor de Space Tango. Según Chappell, “en el momento en que las plantas están ‘estresadas’, extraen de un depósito genético para generar compuestos que les aceptan ajustarse y subsistir.
En el momento en que mandamos plantas a la Estación Espacial En todo el mundo, suprimimos un núcleo, fuerza recurrente a la que las plantas están bien adaptadas.
Abarcar cómo reaccionan las plantas en un ámbito en el que se descarta el estrés clásico de la gravedad puede proveer nuevos entendimientos sobre cómo se generan las adaptaciones y cómo los estudiosos podrían explotar esos cambios para conocer novedosas peculiaridades, aspectos, apps biomédicas y efectividad «.
La investigación efectuada sobre el cáñamo en el espacio va a tener como propósito examinar distintas puntos de la planta, mas se va a centrar primordialmente en sus apps biomédicas y para la salud.
“Nos encontramos apostando por el CBD”, ha dicho Kimel. “Resulta obvio que hay algunas apps biomédicas indispensables, mas no está claro cuáles son.
La investigación estuvo inactiva a lo largo de 60 a 70 años, por lo cual hay bastante que no entendemos sobre el cáñamo «.
No será la primera oportunidad que se cultiven plantas en el espacio. Cebollas, guisantes, pepinos, lechugas y más se han cultivado en el espacio.
Por otro lado, será el primer intento de cultivar Cannabis sativa.
Y aunque es cáñamo y no marihuana lo que se cultivará entre las estrellas, no será la primera oportunidad que la planta salga de la atmósfera terrestre.
En 2017, se envió la primera libra de marihuana al espacio, un esfuerzo que inicialmente empezó como un truco promocional para atraer más atención a la compañía de guías de cannabis on line, Herban Planet .
Se asociaron con Sent Into Space , una compañía que se destaca en expedir cosas al espacio, para expedir la diversidad Thin Mint Girl Scout Cookies a una altitud de unos 118.000 pies.
La yerba espacial se vendió después en el dispensario de Scottsdale, Arizona, Level Up.
Space Tango no busca cultivar marihuana en el espacio que te drogue. Es el cáñamo lo que les preocupa.
Y próximamente se cultivará en el cosmos.
“Siempre que se ha aprovechado exitosamente un nuevo género de interfaz de física, como el electromagnetismo, ha conducido al desarrollo exponencial de nuevos entendimientos, provecho para la raza humana y capacitación de capital”, ha dicho Kimel. «Usando la microgravedad, imaginamos un futuro en el que varios de los próximos adelantos en la atención médica, la biología vegetal y la tecnología tienen la posibilidad de acontecer fuera del mundo Tierra».
El futuro, aparentemente, ahora está aquí. ¡Qué instante para estar vivo!