Índice
La «Tierra de las Sonrisas» se volvió considerablemente más feliz.
Tras una historia de estar rigurosamente contraindicado a nivel mundial a lo largo de un siglo, el cannabis está retornando con seriedad.
Tailandia se encuentra dentro de los países que experimenta importantes cambios en sus leyes sobre el cannabis.
Las leyes y la opinión pública sobre el cannabis están modificando rápidamente, y en CBD School nos comprometemos a estar cada día con estos cambios.
Nadie pensó jamás que Tailandia haría un movimiento hacia la legalización de los fármacos psicoactivos … mas sencillamente lo hicieron.
Movimiento sin precedentes del gobierno
En un movimiento histórico, Tailandia termina de aprobar la legalización de la marihuana y el kratom para empleo médico.
El martes, el parlamento designado por la junta alcanzó un acuerdo para enmendar la Ley de Estupefacientes de 1979.
En este momento, en Tailandia, la utilización de cannabis medicinal y kratom, que se cultiva de forma local y ahora se utiliza con objetivos medicinales como analgésico y incitante, va a estar permitido para empleo curativo.
La votación fue aprobada 166-0.
En un país donde el cannabis medicinal era legal y se utilizaba extensamente hasta la década de 1930 para calmar el mal y la fatiga, el cannabis fué ilegal a lo largo de un siglo.
Tailandia es una parte del sudeste asiático, un área popular por ciertas leyes de drogas más duras de todo el mundo.
En Singapur y también Indonesia, la posesión de enormes proporciones de cannabis está sosten a la pena capital.
Malasia termina de abolir la pena capital por tráfico de cannabis.
En Tailandia, por otro lado, las cosas dieron un giro muy diferente. Se termina de transformar en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis medicinal.
“Este es un obsequio de Año Nuevo de la Reunión Legislativa Nacional al gobierno y al pueblo tailandés”, afirmaron los presidentes del comité de redacción, Somchai Sawangkarn, en la sesión del parlamento retransmitida por televisión que sucedió el día de Navidad.
Los cambios a la Ley de Estupefacientes se transformarán de manera oficial en ley cuando se publiquen en la Gaceta Real del Gobierno de Tailandia. En última instancia, esto podría llevar hasta 4 meses.
karatom tiene una extendida tradición en el sudeste asiático
Del mismo modo que la marihuana, el kratom se usó comúnmente como medicina en Tailandia. El kratom, un árbol de hoja perenne tropical, es originario de Tailandia, Malasia, Indonesia, Papua Novedosa Guinea y Myanmar.
El kratom se ha usado en el sudeste asiático desde hace tiempo como incitante, un antídoto en la medicina clásica y en ocasiones sociales.
Históricamente, el kratom fue usado por trabajadores cursos (piense en pescadores y labradores) para hacer mejor la eficacia del trabajo y calmar la fatiga.
Todavía se consume como substancia habitual en las asambleas sociales de las aldeas en numerosas comunidades asiáticas.
Por otro lado, el kratom es ilegal desde 1943 desde la aprobación de la Ley de Kratom 2486.
Esto logró que la plantación del árbol de kratom y la posesión de hojas de kratom fuesen ilegales en respuesta a un incremento en su empleo en el momento en que el opio se volvió increíblemente costoso y el gobierno tailandés trataba de vigilar el mercado del opio.
Más allá de que la ley del cannabis medicinal todavía es rigurosa en otras unas partes del sudeste asiático, la más grande disputa en relación a la legalización fué con el Departamento de Propiedad Intelectual de Tailandia.
Según un periodista de The Nation , «el IP ignora intencionalmente su deber legal de favorecer a los conglomerados farmacéuticos multinacionales al aceptar peticiones de registro de patentes de fármacos cannabinoides no seleccionables para su cuenta».
El artículo sigue diciendo que los críticos de la PI afirmaron que «en el desarrollo, el departamento probablemente había saboteado la investigación y el avance médicos tailandeses basados en el cannabis».
Con el “obsequio de Año Nuevo del gobierno”, la disputa debería finalizar próximamente.
¿Cómo van a ser precisamente las leyes de cannabis medicinal y kratom en Tailandia?
Más allá de que todavía no hay nada claro, las limitaciones levantadas sobre el cannabis medicinal y el kratom se aplicarán al empleo, posesión, producción, importación y exportación de los dos.
Los pacientes de cannabis medicinal y kratom precisarán una receta, en tanto que los suministradores, productores y también estudiosos precisarán licencias particulares para manejar plantas.
Aún no se ha preciso quién proveerá cannabis medicinal y kratom a los pacientes que califiquen, ni se ha anunciado una lista de condiciones seleccionables.
Por otro lado, la ley establece que la gente que van a poder pedir permiso para importar, exportar o bien recetar cannabis medicinal o bien kratom sí califican para generar las plantas.
Estas personas tienen dentro: expertos médicos, médicos, dentistas, farmacéuticos, médicos tailandeses aplicados y veterinarios de primera clase.
Hay otras organizaciones gubernativos distintas, incluidos «departamentos y organizaciones locales» que además son seleccionables.
Según el Bangkok Articulo, los clientes van a poder portar proporciones concretas de cannabis medicinal o bien kratom si tienen una receta o bien un certificado reconocido.
todavía no es legal para empleo recreativo
El cannabis recreativo en Tailandia proseguirá siendo ilegal.
Según el activista por la legalización del cannabis Chokwan Chopaka, del conjunto de defensa de Tailandia Highland Network, «Este es lo primero que hay que hacer hacia adelante».
Determinados aguardan que esto allane el sendero para la legalización recreativa.
Nos aseguraremos de sostenerlo informado sobre algún cambio.
Por el momento, la multitud de Tailandia está festejando un día monumental en la historia del cannabis.
¡Feliz año nuevo y felicidades, Tailandia!